lunes, 26 de septiembre de 2011

pintura expandida

La pintura a través de los años como medio de expresión casi  instintivito por el ser humano llego a trasgredir el campo de lo bidimensional, para transformarse en algo mas palpable, para convertir a el observador parte de la obra, para hacer de cualquier elemento una pintura expandida. Es la llamada pintura expandida, una nueva manera de concebir este arte, en la que otras disciplinas como la fotografía, la escultura o el vídeo intervienen para dar vida a obras diferentes.
Este concepto ha surgido  ante la necesidad  de expresar mas allá de un sentir poético es una manera de concebir el trabajo artístico para dar vida a obras diferentes, es  una manera de escapar del bastidor para mudar la materia plástica a diferentes soportes. Es sentir la libertad para expresarnos, abrir nuestra mente y volvernos inquietos,  apropiarnos de todos los recursos y espacios  que están en nuestro entorno, sin recaer en lo mismo que volvía tan limitado nuestro trabajo.
Pensar en pintura expandida es pensar en cuáles son los límites de la misma y en su historia, pensar en su materialidad y en la evolución de su discurso plástico sobre cualquier tipo de soporte.
Es una nueva manera de concebir  el arte, en la que  disciplinas como la fotografía, y todo formato bidimensional donde interviene el color o la construcción tridimensional, el vídeo o los nuevos medios, intervienen para dar vida a obras diferentes  para  ocupar otra forma en la pintura, una pintura que deja una huella la materia plástica a diferentes soportes visuales, donde el color, la forma, la textura y el empaste es depositado sobre un nuevo soporte: espacial, audiovisual o virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario